EL CAMPO

Se sigue cabildeando para que se cumpla el compromiso presidencial: SAyG

CULIACÁN.- Gobierno del estado no ha aflojado el cabildeo ante Segalmex para que se emita un nuevo aviso actualizando el apoyo que permita a los productores alcanzar el precio de garantía de $4,150 pesos, ante la volatilidad cambiaria y del mercado de granos, expresó Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui, secretario de Agricultura en Sinaloa.

 

Dijo que las autoridades federales argumentan la suficiencia presupuestal para este programa, pero se debe cumplir el compromiso que hizo el presidente López Obrador a los productores y que no se pierda rentabilidad.

 

“Vamos a esperar, acuérdese que es cuando se facture el grano, y esperando haya una situación de estas, pero al final del camino te reitero es, el pago pronto de los $359 ahora, y determinar cuál es la diferencia no aceptamos de ninguna manera, porque asi lo hicimos ver ya no habra una cuenta al final, el señalamiento es que hay un compromiso y esperamos se cumpla al final, los $4,150”.

 

El titular de la SAyG, detalló que funcionarios de Segalmex se declaran listos para pagar el apoyo complementario a más tardar 15 días después de facturada la cosecha, para posteriormente saber cuánto es el monto que requiere el productor para el precio garantía, recursos que son los que seguirán gestionando.

 

“Yo les insisto que indistintamente el anunció se haya hecho que no va haber otro ajuste, al final de cuentas necesitamos ver como cerramos, igualmente como ya lo traíamos al final de la cosecha, y que el compromiso para nosotros y sobre todo para los productores, existe del presidente de la republica esperando que lo cumpla”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker