SINALOA

Se roban en un mes 230 carros en Culiacán: Semáforo Delictivo

Aumentaron 7 por ciento los homicidios

De abril a mayo de este año, se registró un promedio de 16 delitos diarios en Culiacán, con un total de 499 ilícitos, esta cifra representa una reducción de 8 por ciento respecto al mes de abril cuando se cometieron 542.
Rossy Jacobo Lara, titular de Semáforo Delictivo, informó que el homicidio subió 7.1  por ciento ya que en  abril  se registraron 42 y en mayo 45, mientras que hubo una reducción del 14 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
Las colonias  donde hubo más homicidios en este periodo,  fueron: Miguel Hidalgo, Villas del Río, Parque  Alamedas, Portalegre y Villa Bonita.
El Robo de vehículos aumentó un 18 por ciento de un mes a otro, y pasó de 193 a 230,  siendo las colonias de mayor incidencia: Las Quintas, Zona Centro, infonavit Barrancos y   Villa Bonita. mientras que se registraron 12 robos a casa habitación, uno más que en abril.
Rossy Jacobo comentó que hubo dos feminicidios  y además que las denuncias por Violencia Familiar han ido en aumento.  Este rubro cerró con 192 denuncias, que representa un aumento del  25 por ciento respecto al mes de abril  y  67 por ciento más que el año anterior. La incidencia fue mayor en  las colonias Alturas del Sur, Zona Centro, Colonia Lázaro Cárdenas e Infonavit Barrancos.
Según las cifras de Semáforo Delictivo, el Robo a negocio también se  incrementó  21 por ciento en el mes,  con  84  de estos delitos.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker