SEGURIDAD

Se reúne Gabinete de Seguridad para implementar estrategias en el sur del estado

El Gabinete de Seguridad se reunió para implementar estrategias en los municipios de la zona sur del estado debido a que en los últimos días se han presentado enfrentamientos entre grupos armados además de ejecuciones de personas.

Genaro García Castro, secretario de seguridad pública en Sinaloa, informó que los mandos de las diversas corporaciones plantearon alternativas que puedan ayudar a reducir los índices delictivos registrados principalmente en la sierra de San Ignacio y El Rosario.

El titular de la seguridad en la entidad, indicó que uno de los objetivos fue llevar a cabo despliegues para atender los problemas recientes que se han presentado en la zona sur y evitar que estos trasciendan a semana santa.

García Castro, estableció que trabajarán en la prevención para que en el próximo periodo vacacional se tenga un Mazatlán mucho más tranquilo y seguro para los turistas que acudan al puerto.

“Que nos dieran la oportunidad de trabajarlos y en su momento se los daríamos a conocer si es que algunos de ellos puede tener difusión porque obviamente como son situaciones operativas a lo mejor merecen secrecía y yo ahí si les pediría un poquito de paciencia”.

El secretario de seguridad en el estado, manifestó que parte de los acuerdos que se decidieron fue que blindaran la frontera con el estado de Nayarit para evitar el ingreso de grupos armados.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker