EL CAMPO

Se reúne CAADES con diputados federales; buscan mejorar presupuesto para el campo en 2023

Su dirigente, Marte Vega Román, detalló que, ante el incremento del 17% del presupuesto de egresos, se esperaban mayores apoyos para el campo, sin embargo, no fue así

CULIACÁN.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), Marte Nicolás Vega Román, dio a conocer que sostuvieron una reunión con diputados federales, a quienes se les explicó la problemática por la que atraviesa el campo sinaloense, a fin de que se les apoye con la gestión y asignación de recursos en el nuevo presupuesto de egresos.

Detalló que, dentro de la problemática expuesta a los legisladores se puso sobre la mesa el ciclo agrícola, en el cual tendrán cultivos extremadamente caros, lo que va obligar a los productores a subir el precio de las cosechas, a fin de poder sacar adelante sus compromisos.

Vega Román dijo que, ante el incremento del 17 por ciento en el presupuesto de egresos, se esperaba que se incrementara el apoyo a los productores, sin embargo, no fue así, motivo por el cual solicitaron el apoyo de los diputados.

“Con estos conceptos empezamos a trabajar lo que es el presupuesto de egresos, que hay que decirlo, que quede muy claro, por supuesto que es insuficiente para el sector agrícola, dada la situación que se está viviendo no nada más nacional, sino globalmente, de una imperiosa necesidad de producir más alimentos, pensábamos que iban a venir más recursos asignados a producir más alimentos, no se dio así aun cuando se dio un incremento de 7 billones de pesos a 8.3 billones, es decir un 17 por ciento. Hubo un incremento en el presupuesto de egresos y también dentro de lo agrícola se dio un incremento, pero en los programas sociales”, dijo.

Apuntó que, entre los programas más importantes que se deben fortalecer, está el programa de sanidad e inocuidad y el programa de Segalmex con los precios de garantía y fertilizante.

En dichos programas, acotó, es donde se deben enfocar las gestiones de los legisladores, con la finalidad de incrementar el presupuesto actualmente asignado.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker