SINALOA

Se retracta gobierno en el cobro de tenencia para vehículos de lujo

Por supuestas presiones, Gobierno del Estado decidió eliminar el cobro de la tenencia vehicular a carros de lujo con un valor mayor a $400 mil pesos, fue lo que informó el subsecretario de Ingresos Clodomiro Espinoza García, quien dio a conocer que en lo que va de este año un total de 42 mil 718 automovilistas se han beneficiado con este apoyo.

Espinoza García detalló que son nueve mil 700 unidades de lujo las que se habían dejado fuera del subsidio, sin embargo notificó que el propio gobernador Mario López Valdez giró instrucciones para que las reglas de operación de este año fueran igual a las que se han manejado desde el inicio de su administración para con ello el subsidio les llegara a todos por parejo.

“Y decía que había tope hasta 400 mil pesos el costo del vehículo, pero a partir del 22 se regresó por las mismas quejas que estaban recibiendo por instrucción del gobernador vamos a beneficiar haciéndolo como lo hemos venido haciendo todos los años”, precisó.

El funcionario estatal indicó que los propietarios que hayan pagado indebidamente al inicio de este año podrán solicitar la devolución mediante un oficio dirigido al Procurador Fiscal del Estado, Alejandro Trapero Montoya, redactado libremente pidiendo el dinero. Ese documento deberá ir acompañado de identificación oficial como credencial de elector o pasaporte, el original del recibo y presentarlos a la Oficialía de Partes en el sótano de la Unidad Administrativa en Palacio de Gobierno por Calzada Insurgentes sin número, colonia Centro Sinaloa, en Culiacán.

Cabe señalar que se tenía un estimado de recaudar este año 85 millones de pesos por el cobro a la tenencia a vehículos de lujo.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker