CULIACÁN

Se requieren 24 estaciones de bomberos en Culiacán

Hasta 15 minutos tardan en llegar en promedio a un llamado de emergencia por la falta de estaciones, señaló el comandante de Bomberos de Culiacán

CULIACÁN. Para cubrir la demanda al 100%, se requieren de 24 estaciones de bomberos en Culiacán y solamente hay 3 de ellas, expresó el comandante de Bomberos en la capital del estado.

Efraín Araujo Zazueta indicó que hay estudios que comprueban que Culiacán tiene más de un millón de habitantes, por lo que se requiere de más centros de atención para los llamados de emergencia.

Mencionó que son 15 minutos en promedio lo que realiza una unidad de bomberos para atender un llamado de emergencia, debido a que son pocas estaciones las que hay en la ciudad y se tarda en llegar a los accidentes.

“Estamos muy cortos en ese sentido, deberíamos tener 24 estaciones de bomberos, y sólo tenemos tres, son muy pocas para tantos habitantes”.

Araujo Zazueta, reiteró que estarán buscando la manera de construir una estación en la zona norte de la ciudad, pues ésta ha crecido bastante y se estima que son 80 mil habitantes en ese sector, por ello, la importancia de otra estación en esa zona.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker