EL CAMPO

Se regularán campos agrícolas del sur de Sinaloa: Dirección del Trabajo

La Dirección del Trabajo y Previsión Social buscará un encuentro con los productores agrícolas en el sur de la entidad para regular la contratación de jornaleros agrícolas, ya que los trabajadores emigran de un campo a otro cada día, no permitiendo condiciones claras en sus derechos señaló Bladilena Ahumada Romo.

Manifestó que no tienen registro claro de cuantos productores existen principalmente en las zonas agrícolas de Cristo Rey, Teacapán e Isla del Bosque en el municipio de Escuinapa.

La titular de dicha Dirección estatal, dijo que caso contrario en los campos agrícolas de las zonas centro-norte, se encuentran regulados los contratos de la mano de obra en el campo.

Manifestó que están inspeccionando todos los campos agrícolas para detectar cualquier anomalía, principalmente menores de 15 años laborando en el surco.

Añadió la directora del Trabajo y Previsión Social que una forma preventiva de que los menores de edad eviten ir a los campos agrícolas a trabajar, son las supervisiones de las autoridades estatales de Vialidad y Transportes quienes verifican en todo el estado, no sean trasladados en los camiones de jornaleros.

Ahumada Romo reveló que las principales anomalías que se han detectado en algunos campos agrícolas, son la falta de Seguro Social, Infonavit, Fonacot, procediendo conforme a derecho, puntualizó.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker