SINALOA

Se reforzará seguridad con la Guardia Nacional este fin de año

CULIACÁN.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, que los elementos de la Guardia Nacional permanezcan en Sinaloa y refuercen la seguridad en algunas zonas donde se requiere en este fin de año.

Entrevistado al concluir el desfile militar con motivo de la exposición “La Gran Fuerza de México” , Ordaz Coppel expresó que diciembre es un mes de mucho movimiento económico por los aguinaldos y las compras que realizan los ciudadanos y por ello es necesario implementar acciones para fortalecer la prevención de robos.

El gobernador informó que había dialogado con el secretario de la Defensa Nacional para solicitarle que los elementos que llegaron hace días a Culiacán se queden hasta el fin de año y la respuesta fue favorable.

“Acabo de hablar con el secretario de la Defensa Nacional para pedirle eso, que se mantenga, que se queden y no solo eso incluso nos van a reforzar para algunas zonas. Diciembre es un mes de mucho movimiento económico, los aguinaldos, la gente gasta, compra, tenemos que apoyar mucho a los comercios para evitar lo más que se pueda los robos”.

Respecto a la entrega de su Tercer Informe de Labores, que hará de manera personal ante el Congreso del Estado este viernes 15 de noviembre, Ordaz Coppel manifestó que será un buen momento para mostrar los avances y resultados de obras e inversiones, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Destacó la eliminación de la tenencia, la mejora de la calificación crediticia del estado, así como la digitalización de servicios que ha combatido la corrupción y eliminado a los coyotes. También resaltó las obras de infraestructura hidráulica, para atender la problemática de inundaciones que se generaban con las lluvias, en las que se han invertido alrededor de 3 mil millones de pesos para el arroyo López Mateos, Agustina Ramírez, Humaya, Arroyo del Piojo y los Drenes de Bacurimí y de Guasave, además que se incluyen acueductos y algunas plantas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker