MÉXICO

Se reduce 36% flujos migratorios de México a EU

El día de la firma del acuerdo entre ambos países, el pasado 7 de junio, entraban a EU desde México más de 3 mil personas diariamente, mientras que el 13 de julio se registraron poco más de 2 mil 600

Los flujos migratorios de personas que llegan a Estados Unidos cruzando por México se han reducido en 36.2 por ciento desde que se firmó un acuerdo en materia de migración entre ambos países el pasado 7 de junio, de acuerdo con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller mexicano dijo este lunes que el 7 de junio se tenía el registro de que 3 mil 380 personas entraban de México a EU diariamente, mientras que el 13 de julio entró a Estados Unidos una cantidad de 2 mil 652 migrantes, lo que da una reducción en 36.2 por ciento en los primeros 45 días del acuerdo.

El acuerdo firmado entre México y EU impidió que Estados Unidos impusiera aranceles a todos los productos importados desde territorio naiconal.

Las acciones del acuerdo continuarán en los siguientes 45 días, con el fin de continuar con la reducción de los flujos migratorios, y habrá una reunión en Washington para evaluar los avances.

Con información de EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker