EL CAMPO

Se recupera el precio del frijol, roza el techo de los $23/kg

Empieza a bajar los inventarios nacionales, se prevé siga al alza la cotización en fechas posteriores

Los Mochis. – Luego de estar deprimido por debajo de los 20 pesos durante las últimas semanas, el precio de la tonelada de frijol se recupera para ubicarse en 23 mil pesos de la variedad Reyna, y 22 mil 500 para el Higuera, reveló César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, detalló que el repunte a la cotización es derivado a la escasez en el mercado nacional del grano básico, lo que genera una expectativa para los productores que mantienen en bodegas sus cosechas.

“Hemos tenido un aumento, ligero, pero significativo en el precio del frijol, algo que nos da muchísimo gusto como organismo y como productores, y con esto se genera una expectativa muy favorable para las siguientes liquidaciones de este cultivo en el presente ciclo agrícola, la recomendación que hacemos a los productores es que estén alertas a los precios del mercado, esto es una situación de oferta y demanda, y que actualmente se está escaseando el frijol amarillo”.

El dirigente agrícola, estimó un inventario en Sinaloa de alrededor de 25 mil toneladas, lo que está generando que rompa techos en las cotizaciones en el mercado, donde los compradores siguen negociando para adquirir los volúmenes existentes, de ahí el llamado a que se mantengan firmes a no vender por debajo de esos precios.
“Por tal motivo hay que mantenerse firmes en estos precios, entre 22.50 y 23 pesos, porque los compradores están dispuestos a negociar, ya que el inventario ha ido disminuyendo en el estado”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker