SINALOA

Se reactivan este lunes las actividades en el Sistema de Justicia en el estado

CULIACÁN. – A partir del próximo lunes vuelven a la nueva normalidad los juzgados de las diferentes ramas jurídicas, reveló Daniel Cebreros Ordoñez, presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa.

Indicó que se cerraron por la pandemia del coronavirus desde marzo pasado y que solo estuvieron activos los ubicados en Aguaruto de la rama penal, atendiendo casos urgentes.

El líder de los litigantes exclamó que era urgencia que venían reclamando, debido a que se requieren sacar adelante muchos casos jurídicos y además la necesidad de que los abogados cuenten con ingreso para el sustento familiar.

“El trabajo de los abogados es igual que los otros trabajos, la gente tiene necesidad de trabajar, los abogados tienen las necesidades de que sus negocios avancen, se resuelvan, entonces los juzgados deben actuar tomando en cuenta las condiciones actuales, yo sé que ya no va ser como antes, ya no va haber audiencias con mucha gente”.

Subrayó que se deben brindar cursos de bioseguridad a todos los trabajadores y abogados, debido a que los juzgados son espacios muy pequeños, incluso dijo que las audiencias deben adecuarse a la era digital.

Reiteró al gremio de los abogados a que tomen todas las medidas precautorias para evitar mayores contagios de Covid-19.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker