SINALOA

Se pronostican lluvias para sábado y domingo

El jefe del servicio Agro Meteorológico de la Caades, comentó que ya se empieza a normalizar la presente temporada de lluvias en Sinaloa

Se pronostica que continuará las altas temperaturas en la entidad, en un rango variable entre 33°C y 44°C y hacia el fin de semana disminuyen las máximas alrededor de 4°C a la sombra, reveló Manuel de Jesús Ortiz Acosta jefe del servicio Agro Meteorológico de la Caades.

Dio a conocer que para sábado y domingo, se estima lluvias moderadas en la zona sur, lloviznas y lluvias ligeras para el resto del estado, para hoy jueves baja la probabilidad de precipitaciones pluviales.

Dijo que con estas condiciones se empieza a normalizar la presente temporada de lluvias en Sinaloa.

“Parece que va a seguir bajando la humedad, hay menos probabilidad de lluvias, lloviznas en la zona norte nomas, en algunas áreas de la zona sur, pero el viernes vuelve a aumentar, va ir aumentando la probabilidad de lluvia, es llovizna en la zona centro, lloviznas y lluvias ligeras en la zona sur”.

Asimismo, dio a conocer que las recientes lluvias registradas en la parte alta de las cuencas, han aportado mínimos volúmenes a las presas del estado, 210 metros cúbicos por segundo en su conjunto.

“Luis Donaldo Colosio, tiene una aportación de 53 metros cúbicos por segundo, que es muy bajo para el río El Fuerte, la Gustavo Díaz Ordaz 35 metros cúbicos por segundo, la López Mateos 52 metros cúbicos por segundo, Sanalona sumamente bajo 14 metros cúbicos por segundo, López Portillo 36 metros cúbicos por segundo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker