SINALOA

Se pronostican bajas temperaturas en la zona serrana y calor en otros municipios

El frente frío número 44 conjugado con la onceava tormenta invernal que impactará al estado, provocarán bajas temperaturas y hasta lluvias aisladas en los municipios serranos de Choix, El Fuerte y Badiraguato.

Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que también se tienen pronosticadas altas temperaturas que varían de los 35 a 40 grados centígrados en algunos municipios de la sierra.

El titular de la institución, estableció que ambas situaciones que se presentan en la entidad pueden provocar un impacto en la salud de la población y es recomendable que adopten las precauciones necesarias.

“Por lo tanto se recomienda tomar demasiado líquido, no auto medicarse y además pedirle a nuestros niños, a nuestros estudiantes, a las personas que laboran a la intemperie que lo hagan en intervalos que no estén mucho tiempo directamente al sol debido a que pudieran tener alguna situación de un golpe de calor y por lo tanto se recomienda que estén tomando demasiado líquido para evitar precisamente que el cuerpo lo resienta”.

Checa Landeros, aseguró que en la zona centro del estado se contará con temperaturas arriba de los 30 grados centígrados y exhorta a los ciudadanos a que no se expongan directamente al sol.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker