CULIACÁN

Se presentará en Cabildo, propuesta para que se decrete el Trienio de la Movilidad

Pasos peatonales a nivel de banqueta han dado buenos resultados a la población: Estrada Ferreiro

CULIACÁN.- Los pasos peatonales a nivel de banqueta que construyó el Ayuntamiento de Culiacán, han dado buenos resultados al bajar el número de accidentes tipo atropellamiento afirmó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Dijo que el índice de siniestros en el paso del IMSS Humaya durante el 2019 eran de 11, mientras que en el año 2020 se han registrado 5 casos.

En la Facultad de Medicina se construyó un paso seguro paso de 3 a un siniestro registrado, en tanto que en Ciudad Universitaria se tienen registrados 8 siniestros bajo a cinco, en el paso de la Facultad de Filosofía y Letras se registraron 5 siniestros en el 2019, en el cual bajo a solo un accidente.

“En el paso seguro que hicimos en la clínica del ISSSTE por la calzada Heroico Colegio Militar eran doce siniestros lo que había bajo a uno solamente, o sea el 92 por ciento bajo, en la escuela Diana Rojas, había 8 siniestros en 2019, hoy hubo cinco en 2020 bajo un 39 por ciento, en la escuela Lázaro Cárdenas que está por la Obregón, de 2 ahí aumentó a 4, pero ahí la verdad hay un tráfico muy intenso, es una avenida muy problemática, y precisamente va ser la ruta del Metrobús, ojalá y cuando se haga ya, quede en cero”.

El primer edil, refrendó el compromiso de seguir realizando obras que permitan incrementar la prevención de accidentes viales, principalmente en planteles educativos, hospitales y clínicas de salud concurridos, esto como parte de la estrategia de seguridad durante el 2022, como el Año del Peatón.

Estrada Ferreiro dijo que este segundo periodo municipal, se propondrá en Cabildo sea decretado como el Trienio de la Movilidad Municipal, con la finalidad de contar con metas seguras para seguir trabajando en favor de la población de Culiacán.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker