SINALOA

Se presentan tres casos de acoso sexual en Sinaloa, uno es contra un varón

Durante el año pasado se presentaron ante la Dirección el Trabajo y Previsión Social  del Estado de Sinaloa tres casos de acoso sexual.

Bladielena Ahumada Romo, directora de la dependencia, informó que dos de los casos se presentaron en empresas de Culiacán y uno más de un grupo de mujeres que laboraba en una empresa de Guasave.

Agregó que son pocos los casos que se denuncian, ya que en su mayoría por pena no lo manifiestan y mucho menos se denuncian penalmente, sobre todo en el caso de los varones.

“En Guasave tuvimos un caso de hostigamiento laboral y sexual en una empresa con unas mujeres trabajadoras de ellos, estuvimos pendientes y le dimos seguimiento pero bueno, eso depende de lo que ellas quieren, nosotros los acompañamos a la procuraduría, al ministerio público y ellos deciden si continúan”.

Manifestó que a pesar de que las y los afectados no llegan a la denuncia penal, la Dirección del Trabajo y Previsión Social aplica sanciones que van de 3 mil pesos, hasta 300 mil si se acumulan las denuncias.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker