EL CAMPO

Se prepara proyecto de ley para una banca de desarrollo estatal: Serapio Vargas

CULIACÁN. El gobierno del estado pudiera entrar al rescate de productores sin fuente de financiamiento, ante una eventual desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo, explicó el diputado Serapio Vargas Ramírez.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, reveló que ya cuentan con un proyecto de ley para que los cientos de productores puedan contar con dinero fresco para seguir fortaleciendo la actividad económica de Sinaloa.

“Estamos ya esbozando, tenemos un proyecto de una ley, eventualmente para una financiera estatal, que abarate el dinero ante la posible extinción o alejamiento de Financiera Rural, es muy importante el dinero porque el dinero es un insumo también en estos niveles del tiempo”.

El también dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, no quiso emitir comentario sobre el retraso de la firma de acuerdo entre la secretaría de agricultura del estado y FIRA donde el gobierno de Rocha aportaría una bolsa de garantías líquidas por el orden de los 20 millones de pesos para constituir una bolsa por arriba de los 300 millones de pesos, compromiso hecho en el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable a inicios de octubre anterior y que a la fecha están con incertidumbre por la falta de recursos frescos para las diversas labores en el campo.

“El tema del crédito, hay cosas que tendría que opinar el señor secretario (Jaime Montes), hay cosas que tendrían que opinar el señor gobernador, yo lo único que sé, es que Financiera Nacional primero dijeron que iba a desaparecer, lo que está haciendo no está abriendo espacios para nuevos acreditados”.

El líder de los productores de maíz a nivel nacional, dijo que en lo personal prefiere habilitar líneas de crédito con la banca comercial, que con la banca de desarrollo por la alta tasa de interés que ofrece, pero cabe mencionar que no todos los productores tienen suficientes garantías para ese tipo de requisitos que demandan los bancos comerciales.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker