SINALOA

Se prepara CFE para atender servicio en Guasave, Salvador Alvarado y Ahome

CULIACÁN._ La Comisión Federal de Electricidad reportó que a las 20:00 horas de este lunes CFE restableció el 88.7 por ciento del servicio de energía eléctrica afectado por la tormenta tropical Narda en el Centro y Sur de Sinaloa.

Los municipios afectados fueron: Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, parte de Concordia, Navolato y Culiacán. Las interrupciones del servicio iniciaron a partir de las 10:53 horas en el sur de la entidad y continuaron durante la tarde en Mazatlán y tarde-noche en la capital sinaloense.

Entre las poblaciones afectadas del municipio de Culiacán están: Eldorado, Costa Rica, Pericos, Caimanero, Palmitas, El Gato de Lara y Bachigualato.

Los fuertes vientos y lluvia dañaron: postes, transformadores, acometidas y líneas de media y baja tensión; éstas últimas por los vientos y objetos extraños sobre las mismas como árboles, tinacos y lonas de espectaculares.

“Personal de la CFE y contratistas trabajan en las diferentes zonas afectadas y continuarán haciéndolo sin interrupción hasta lograr el total restablecimiento, el cual se espera quede en el transcurso de mañana, pues se afectaron circuitos, sectores y servicios individuales. Cabe precisar que aún existen comunidades donde no hay
acceso”, indica el comunicado.

Asimismo, la CFE informó que mantiene una coordinación estrecha y constante con los gobiernos federal, estatal y municipal, para la atención oportuna del servicio y el apoyo de plantas de emergencia en donde se requiera.

“Se espera que esta noche y madrugada de mañana se intensifiquen las lluvias por el fenómeno natural Narda en los municipios de Guasave, Salvador Alvarado y Ahome, donde también la CFE está preparada para atender cualquier emergencia que se presente”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker