ECONOMÍA

Se ponen al corriente empresas con cuotas ante el IMSS 

CULIACÁN. –Luego de las complicaciones económicas por la pandemia, al cierre del 2020 el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, captó por concepto de cuotas obrero patronal, más de 8 mil 90 millones de pesos, lo que representa un cumplimiento del 96 por ciento de las metas.

Lorena Haro Castro, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza del IMSS en Sinaloa, indicó que en lo que va del año el 90 por ciento de los patrones están cumpliendo de manera oportuna y otros se están poniendo al corriente con convenios de pagos, con los que al mes de abril se han recuperado 2 mil 920 millones de pesos.

“En los primeros cuatro meses del año, hemos cumplido con la recuperación de ingresos patronales con una recuperación del mas de 102 por ciento al mes de abril, nos hemos posicionado en el sector lugar en crecimiento a nivel nacional en el primer cuatrimestre”.

Señaló que, si un patrón no paga por un periodo de tiempo, el trabajador no pierde el derecho a la atención médica, sin embargo, si la delegación del IMSS da de baja al patrón porque no fue localizado en el domicilio que tiene registrado, entonces sí pierde la vigencia, por tal motivo, dijo, es importante que el trabajador este siempre informado de su estatus por medio de la app del instituto.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker