SINALOA

Se pondrán filtros en aeropuertos y centrales camioneras ante caso de viruela del mono

Se trata de un hombre de 44 años de edad quien además es un paciente con diagnóstico de VIH, sin embargo, se reporta como estable, informó el secretario de Salud en el estado

CULIACÁN. Debido a la detección del primer caso de viruela del mono en Sinaloa, el secretario de Salud en el estado, informó que se estarán realizando evaluaciones en aeropuertos y centrales camioneras, como medidas de prevención.

Cuitláhuac González Galindo, señaló que se trata de un hombre de 44 años de edad el primer y único caso reportado hasta el momento, quien además es un paciente con diagnóstico de VIH, sin embargo, se reporta como estable.

“Realizaremos una evaluación en aeropuertos y de información de educación y detección en céntrales camioneras también y en todos aquellos lugares donde podamos tener puntos donde lleguen extranjeros o personas que hayan viajado en esos estados donde tenemos contagios como en estado Unidos donde hay poco más de mil casos”.

El funcionario, dijo que después de la detección de dicho caso, se inició con un protocolo para las personas que se mantuvieron en contacto con el paciente, pero por el momento descartó que haya más casos sospechosos.

González Galindo, expresó que la persona antes mencionada había viajado a la Ciudad de México, a Guadalajara y posteriormente arribó a la capital sinaloense donde presentó los primeros síntomas.

Agregó que el paciente fue diagnosticado con la enfermedad a los tres días de haber presentado fiebre y actualmente ya presenta lesiones en la piel, en cara, manos y pies.

Elizabeth Navarro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker