SINALOA

Se podría incluir en Sinaloa verificación vehicular y el ‘Hoy no circula’

Ante el panorama que marcan la serie de fenómenos climatológicos  que se han registrado, en Sinaloa existe la posibilidad de que se aplique un programa de verificación vehicular e incluso un programa como el ‘Hoy no Circula’, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Juan Ernesto Millán Pietsch.

El funcionario mencionó que con estas medidas contribuirían a contrarrestar los efectos de cambio climático, así como mejorar la calidad del aire, el cual un factor determinante para el registro de lluvias.

Millán Pietsch comentó que en este tenor han instalado tres monitores para conocer los niveles de calidad del aire. Estas pruebas pilotos se están aplicando en Culiacán, Los Mochis y Mazatlá.

“Tenemos resultados que han estado enviando a Semarnat, también se han estado evaluando algunas cuestiones  con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para delimitar los efectos que produce esto en los ciclos de lluvia, de precipitaciones. Estamos esperando los resultados de la evaluación final y hemos hecho algunos comparativos con otros ciudades donde han hecho las verificaciones vehiculares”.

De aprobarse la verificación vehicular en el estado este empezaría a aplicarse en el segundo semestre del año, siendo el transporte urbano el mayormente vigilado. Asimismo, se haría una campaña de socialización sobre lo que esta estrategia preventiva representaría para el estado.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker