CULIACÁN

Se plantarán 500 árboles en la mancha urbana, fueron adoptados por ciudadanos

CULIACÁN.- Concluye registro de 500 ciudadanos que participan en el programa “Adopta un Árbol” convocatoria realizada por la Sociedad Botánica y la Sedesu, como una estrategia de reforestación en la mancha urbana, para ello se distribuyen plantas de venadillo, amapá y tabachines.

Yael Gámez Nara, coordinadora de Comunicación de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, explicó que el registro de ciudadanos se efectuó por internet durante una semana, esto debido a la pandemia, y junto con el árbol se entrega una guía para cuidado y adecuado desarrollo vegetativo.

“Todo esto es poder llevarle a la comunidad un árbol, un área verde, aunque a veces creemos que un área verde es un espacio donde hay 10 hectáreas, no, lo puedes tener también en tu jardín, en tu terraza, en tu camellón, nuestra labor no solo es administrar el Jardín Botánico y Parque Ecológico, al mismo tiempo es llevar áreas verdes y educación medio ambiental a la ciudadanía, esto quiere lograr este programa”.

Detalló que además se le entrega al ciudadano un certificado de adopción, y ese vegetal estará georreferenciado para darle seguimiento en su desarrollo.

La directiva, resaltó que estas especies de árboles entregados a los ciudadanos, no requieren tanto mantenimiento y se adaptan a los suelos que hay en la región, contrarias a los árboles exóticos que absorben más agua entre otros cuidados más especiales.

“Desde el 2018 lo hacemos, a veces lo podemos y logramos hacerlo dos veces en el año, y lo importante es que este programa se lanzó en el transcurso de este mes y ya se logró la adopción de 500 árboles”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker