EL CAMPO

Se planta la UNTA en Palacio de Gobierno; pide que cumplan con proyectos

Sospechan de desvío de recursos de programas de vivienda

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se plantan con todo y cocina en la explanada del Palacio de Gobierno, en demanda de que se cumpla la entrega de proyectos productivos y pies de vivienda, al existir el temor que esos recursos etiquetados para el presente año por el Congreso del estado, sean desviados a otros programas, señaló Silverio Díaz Ramón.

El dirigente de la Organización del Sector Social, detalló que el pasado 14 de abril se establecieron mesas de trabajo con Secretarías estatales y a cuatro meses no han tenido resultados.

“El Congreso le aumentó 20 y se aumentó a 66 millones de pesos, sin embargo, el argumento de los representantes del INVIES dice que el estado le ha retirado presupuesto, no se lo han dado, al contrario, se lo retuvieron o se lo gastaron para otros rubros, entonces no estamos de acuerdo en esa parte, porque si logramos que el Congreso etiquetara un presupuesto para defender el programa social de la vivienda, el Gobierno del Estado quiere gastárselo a como sea en otra área, no está viendo lo primordial de la vivienda”.

Pidió que se ejerza el presupuesto en rubros etiquetados, tan solo esa agrupación tiene una demanda de 250 acciones de vivienda, en agricultura traen 50 solicitudes para tractores e implementos agrícolas, 100 acciones productivas, 75 expedientes de fomento al autoempleo.

“Se acordaron acuerdos de trabajo, sin embargo, no se han cumplido, entonces nosotros vamos a permanecer de manera indefinida hasta que haya un avance, una otorgación a los compañeros, porque de otro modo el recurso lo maneja a su antojo aquí el Gobierno del Estado”.

Advirtió que si no se cumplen los acuerdos para los proyectos presentados en las distintas dependencias estatales, acudirán al Congreso del Estado para denunciar el presunto desvío de los recursos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker