ECONOMÍA

Se perdieron más de 14 mil empleos en agosto respecto al año pasado

CULIACÁN.- Entre agosto de 2019 y agosto de 2020, en Sinaloa se perdieron 14 mil 557 empleos formales, según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que de julio a agosto de este año se registraron 286 puestos de trabajo menos.

Al respecto de estos datos, el Director del Servicio Estatal del Empleo Arturo Torres Sato comentó que los meses de junio, julio y agosto son los más difíciles para la economía estatal, pero se espera que de octubre a diciembre empiece a mejorar el tema de los empleos.
INSERT
“Tradicionalmente no son meses muy buenos para la economía de Sinaloa en términos de empleo, lo que es junio, julio y agosto, porque todavía no ha empezado el tema de la zafra agrícola, los empleos temporales, los pescadores también, son varias cosas que se van conjuntando”, dijo.
La tasa anual de crecimiento de empleo en Sinaloa sigue siendo negativa como la mayoría de los estados. En agosto se situó en -2.7, mientras que a nivel nacional la tasa es de -4.1 por ciento, situándose en el lugar número 12 de la tabla.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker