EL CAMPO

Se pagará en efectivo el “copete” a productores de más de 20 hectáreas de maíz

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  determina el esquema para el pago a productores de más de 20 hectáreas de maíz, el cual será en efectivo con depósitos a las cuentas bancarias de los alrededor de seis mil productores, que están en ese núcleo, informó Carlos Alberto Medina Sánchez.

El Presidente del Consejo Estatal del Maíz en Sinaloa, reveló que la federación adeuda más de mil millones de pesos de los apoyos complementarios que amparan 3.5 millones de toneladas de maíz blanco para que alcancen el precio lleno.

Dijo que las bodegas están ya recibiendo los documentos de los productores, para integrar el expediente y ser enviado a Aserca para su validación, y posteriormente se depositará al productor beneficiario,  confía que el proceso de pago finalice el próximo mes de abril.

Medina Sánchez dijo que la apertura de ventanillas para el Programa de Agricultura por Contrato de Aserca, primero deberá contratar del 9 al 28 de marzo, para productores de menos de 20 hectáreas, mientras que para los de más de ese número de superficie, podrán inscribirse del 29 de marzo al 15 de abril próximo.

Dijo que es necesario que los productores contraten como un primer paso, y posteriormente buscarán los mecanismos para presionar un precio que les permita recuperar la inversión, toda vez que la actual cotización del maíz blanco, los dejará fuera de toda posibilidad para lograr rentabilidad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker