EL CAMPO

Se meterá orden en las actividades agropecuarias en Sinaloa: Dip Serapio Vargas

Culiacán.- Se buscará meter en cintura a los comercializadores y engordadores de ganado que no cumplan con la normatividad en cara a recuperar el estatus zoosanitario de Sinaloa, para ello se presentarán reformas a la Ley Ganadera para sancionar a los infractores que se resistan cumplir con la trazabilidad de las cabezas de ganado, señaló el diputado (Morena) Serapio Vargas Ramírez.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, dijo que es necesario que se ponga orden, incluso en las casetas de entrada a Sinaloa que puedan comprometer la salud del ganado en la entidad.

En conferencia de prensa, con su recién investidura, dijo que se presentará una iniciativa de Ley para regular las cotizaciones de los insumos agrícolas, y no se comprometa el patrimonio de las mujeres y hombres del campo de Sinaloa.

“Los insumos deben estar vigilados, regulados o acordados, porque lo que se hace con el pico se borra con la cola, ya que de qué sirve que haya buenos precios si se los están llevando los proveedores de insumos agrícolas granelera, vamos a impulsar hasta revisar las facultades como Congreso; observar que en Colombia hay leyes regulan los precios de las medicinas, aquí podríamos regular los precios de los insumos”.

Explicó que el estado sea rector en el control de los precios de los insumos, y no se afecte la rentabilidad de los productores.

Asimismo, la creación de una Comisión Estatal del Agua para auditar a los organismos civiles, tales como funcionan en otras entidades federativas, para una adecuada auditoría de los recursos naturales y económicos.

“En el Congreso, vamos a establecer las líneas de la política pública que se definan en las leyes, para que la política gubernamental que es la que desempeña el poder Ejecutivo, pueda moverse en escenarios de una meta de bienestar.”

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker