SINALOA

Se mantienen protocolos sanitarios en escuelas, el uso de cubrebocas no es obligatorio

Reitera SEPyC que el primer filtro es en casa

CULIACÁN.- En atención al anuncio realizado por la Secretaría de Salud, en los espacios educativos ya no es obligatorio el uso del cubrebocas por parte de las y los alumnos, así como de las y los docentes, anunció el Coordinador de Escuela y Salud, José Alberto Cerón Castro.

Sin embargo enfatizó que continuarán los protocolos sanitarios en los planteles de educación básica, lo que implica el trabajo con las guías de los protocolos de salud, que dijo, han sido fundamentales para la detección de distintas enfermedades, no sólo de Covid-19.

“Como lo declaró el Secretario de Salud, en Sinaloa se quita la obligatoriedad del uso del cubrebocas. Nosotros, en el sistema educativo, siempre hemos trabajado muy de la mano, por instrucciones de la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava; siempre nos hemos sentado a trabajar los diferentes protocolos de salud en los planteles educativos”, dijo.

Detalló que los filtros sanitarios seguirán realizándose en la entrada de los planteles escolares, continuará la recomendación acerca del primer filtro, mismo que se realiza desde casa, y en caso de presentarse un caso contagioso dentro del espacio educativo, se comunicará a la estructura educativa.

El día de ayer, durante la conferencia “Semanera”, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el Secretario de Salud, Cuitláhuac González anunciaron que en la entidad dejaba de ser obligatorio el uso del cubrebocas en lugares públicos y cerrados, debido a la disminución en el número de contagios por Covid-19, así como el alto porcentaje de niñas, niños, jóvenes y adultos vacunados contra el virus.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker