SINALOA

Se mantienen 734 mil sinaloenses en rezago educativo, advierte el ISEA

En Sinaloa se tienen 734 mil personas en rezago educativo, de estas 372 mil son de nivel primaria y secundaria. El resto son analfabetas, indicó el director del Instituo Estatal de Educación para Adultos (ISEA), Heriberto Arias Suárez.

Ante esta situación, se puso en marcha el programa Especial de Certificación con Base en Aprendizajes Adquiridos para nivel primaria y secundaria.

Este programa estará vigente de marzo a octubre de este año, teniendo como meta certificar a 2 mil 214 personas en nivel primaria y a 6 mil 471 en nivel secundaria.

Arias Suárez comentó que con este certificado los beneficiarios tendrán mayores oportunidades, ya que estarán en condiciones de aspirara a un mejor puesto se trabajó, así como tener un documento que avale que están preparados y que cuentan con los conocimientos básicos.

Las personas que deseen ingresar al programa podrán hacerlo en línea en el portal del ISEA o bien dirigirse a los módulos que tienen. En el caso de Culiacán estos de ubican en el Mercadito de Tierra Blanca y en la Unidad del DIF en la colonia Vallado.

En este programa podrán participar personas mayores de 15 años.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker