EL CAMPO

Se mantiene vigilancia epidemiológica permanente en granjas avícolas de Sinaloa

Se mantiene la vigilancia epidemiológica en las distintas granjas avícolas de la entidad, a fin de prevenir y detectar cualquier virus que ponga en riesgo el estatus zoosanitario afirmó Januario de los Ríos Núñez.

El Director de la Coordinación Estatal de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (CESICA), de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) del Gobierno del Estado, señaló que las verificaciones son aleatorias en las distintas zonas de la entidad, a fin de tomar las medidas precautorias lo más rápido posible en caso de requerirse.

Indicó que autoridades del SENASICA son las que determinan las zonas que se levantarán los muestreos en las unidades de producción avícolas, de esta forma fue como se detectó el virus de influenza aviar en el municipio de El Rosario, el único caso que se ha registrado en la entidad.

De las misma forma dio a conocer que ya está en operaciones, una granja avícola que se detectó influenza aviar de baja patogenicidad en el sur de Sinaloa, en el segundo semestre del año pasado.

De los Ríos Nuñez manifestó que paulatinamente alcanzara el nivel de producción de 550 mil gallinas ponedoras.

Luego que se realizara el protocolo sanitario de sacrificio, limpieza y sanitación, posteriormente se repobló con aves centinelas para descartar presencia del virus.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker