SINALOA

Se mantiene el pronóstico de lluvias ligeras a moderadas en Sinaloa

El calor continúa con temperaturas a la sombra hasta de 40°C en la sierra de la zona norte

CULIACÁN.- Se mantiene el pronóstico de lluvias acumuladas de hasta 250 mm en los próximos días, pero no en un solo día, aclaró Hugo Nordahl Valdez, meteorólogo de la Conagua Pacífico Norte.

Detalló que los modelos climatológicos para este jueves y hacia el sábado próximo se estiman lluvias de ligeras a moderadas, incluso fuertes en algunos puntos de Sinaloa, mayormente en la parte serrana.

El jefe de la Unidad de Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, explicó que son muy variables las precipitaciones que se registrarán en cada punto de la entidad.

“Con lluvias que pudieran superar los 25 mm, pero es mayormente sobre la sierra, para el día 12 (viernes) para el centro del estado lluvias mayores que pudiera superar los 25 mm del centro hacia la zona serrana, y el sur del estado entre 10 y 20 mm, lluvias puntuales hacia la zona norte pegado a Chihuahua, y todo el resto del norte hasta 10 mm”.

Nordahl Valdez, estimó para el sábado 13 de agosto lluvias moderadas en casi todos los municipios costeros de la entidad, mientras que de la zona centro hacia el norte precipitaciones fuertes, en un rango de 25 a 50 mm, mientras que para domingo bajan los niveles de lluvia en la entidad.

Las temperaturas máximas a la sombra fluctuarán en un rango de 33°C en la costa de la zona sur, hasta los 40°C en sierra de la zona norte, mientras que las madrugadas darán un respiro de frescas templadas.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker