SINALOA

Se mantiene alerta en Sinaloa tras robo de fuente radioactiva

Protección Civil Estatal informó que hasta el momento no ha sido hallado el aparato robado en Ciudad Obregón

Hasta el momento, se mantiene la alerta de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), dirigida a Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Sonora, tras el robo de un equipo de radiografía industrial ocurrido el pasado sábado en Ciudad Obregón, cuyo material es considerado muy peligroso, señaló el director de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Vega Meza.

Indicó que sí alguien llegara a estar cerca de dicha fuente o la llegara a encontrar, lo recomendable es que no la manipule ni la tenga cerca por varias horas, mucho menos por varios días. Lo mejor es reportarlo a las autoridades a la línea de emergencias 911, para que un grupo de expertos pueda acudir a recogerlo, pues además de ocasionar lesiones permanentes, la convivencia con dicha radioactividad podría incluso provocar la muerte.

“Sigue la alerta vigente, no hemos nosotros recibido el aviso de que haya sido encontrada por alguna autoridad en alguno de estos estados. Es muy importante recalcar que la alerta y la emergencia es para las personas que pudieran tener algún contacto con este aparato. Es importante que se establezca eso”, dijo.

El equipo perdido de radiografía industrial fue sustraído de la parte trasera de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública y es propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz. El contenedor aloja en su interior una fuente radioactiva de Iridio-192. Por ello es que desde su desaparición se alertó no solo a Sonora, sino a los estados contiguos por si llegaba a ser trasladado dicho equipo a otra zona.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker