CULIACÁN

Se mantendrá limpieza profunda en todos los mercados municipales

Ésta se daría al menos dos días a la semana, señaló el jefe del Departamento de Mercados

CULIACÁN.- El jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Adrián Cerda Orozco, informó que de manera regular se estarán haciendo las limpiezas profundas en los centros de abastos municipales, tal y como ya ha sucedido tanto en el Mercado Gustavo Garmendia como en el Rafael Buelna y el de Las Flores, sanitizando, desinfectando y lavando, además de pedir a los locatarios que cumplan con las normas de higiene que les ha solicitado la autoridad sanitaria.

 

Señaló que en estas brigadas de limpieza están trabajando alrededor de ocho personas, entre las que se encuentra personal de la Coordinación Municipal de Salud, de la Unidad de Protección Civil Municipal y de las diversas áreas que componen la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, las cuales cuentan con el apoyo de los locatarios para llevar a cabo la sanitización de todas las áreas.

 

“En el Mercado Garmendia, por ejemplo, hacíamos lunes, miércoles y viernes lavado normal. Ahora ponle que hagamos la limpieza profunda dos días a la semana en el mercado. Hablando del Mercado de Abastos, ahí no nos compete a nosotros como Ayuntamiento, nada más lo que es el Mercadito, el de La Flores, el Garmendia, el Tierra Blanca aquí en la ciudad”, indicó.

 

Cerda Orozco indicó que, a pesar de la disminución de clientes que se ha tenido a causa de la contingencia y la petición de las autoridades a la ciudadanía de quedarse en casa para evitar contagios masivos, la mayoría de los locatarios mantienen abiertos sus locales en los diversos mercados de la ciudad. Ha sido en el comercio en vía pública donde sí se ha tenido una baja en lo que refiere a puestos colocados en los últimos días.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker