SINALOA

Se manifiestan viudas de policías; alegan descuento injustificado

CULIACÁN.- Viudas de policías municipales se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, debido a que a partir de esta quincena, en su cheque se reflejó un descuento de más de 2 mil pesos.

Las mujeres, llegaron a la municipal para recoger el cheque correspondiente a la última quincena, donde confirmaron que les aparecía un descuento en el fideicomiso, del que se aportan recursos por parte de policías municipales activos.

El descuento de 2 mil 200 pesos, aproximadamente, les apareció este mes, además, señalaron que desde la administración les advirtieron que el fideicomiso desaparecerá, por lo que los hijos de policías caídos y las propias viudas, dejarían de recibir el recurso.

Nereyda, esposa de un agente fallecido, comentó que nunca antes habían recibido un descuento de este tipo, lo que afecta a cerca de 100 viudas.

Asimismo, dijo que formalmente no les han notificado sobre este descuento y solamente se les informó de palabra, por lo que no tienen ningún documento en el que se explique el porqué de la reducción del monto que se les venía entregando.

“Tenemos, unas 10, otras 15 años, el tiempo que tenemos de viudas, y nunca nos habían hecho un descuento a las viudas, este fideicomiso es aportado por policías municipales activos no es un regalo del Ayuntamiento, el Ayuntamiento viene siendo un administrador de nuestro dinero, porque es nuestro”.

Las viudas calificaron de injusto este descuento, por lo que de no resolverse la problemática, estarán manifestándose en los próximos días e incluso iniciar un proceso legal en contra del Ayuntamiento de Culiacán.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker