SINALOA

Se manifiestan trabajadores de la Fiscalía en el Congreso; piden aumento salarial

Los ministerios públicos piden un aumento de 62 millones en el presupuesto del 2023, con el fin de que se les aumente el sueldo

CULIACÁN. Trabajadores de la Fiscalía General del Estado se manifestaron la mañana de este martes afuera del Congreso del Estado, para pedir un incremento en el presupuesto de 62 millones de pesos para el organismo autónomo y, con ello, aumentarles el sueldo para el próximo año.

Abraham Cuadras Delgado, agente del Ministerio Público, indicó que tienen siete años en que no reciben un aumento salarial, mientras la canasta básica y otros insumos van al alza en el país.

Detalló que MP´s, administrativos, personal de atención temprana y otras áreas, en total 450 trabajadores, ha venido ganando el mismo sueldo desde hace siete años, mismo que ronda entre los 15 y 24 mil pesos, mientras que, el personal de reciente contratación, inicia con el sueldo de 24 mil pesos.

El funcionario, explicó que su lucha es pacífica, incluso, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, está de acuerdo con el aumento del presupuesto, sin embargo, el Congreso solamente autorizó un incremento de 13 millones de pesos, lo que no alcanzaría para la homologación.

Detalló que los trabajadores de la Fiscalía de Sinaloa, son los que menos ganan a nivel nacional, pues la media ronda los 35 mil pesos mensuales, aunque hay estados donde ganan casi los 50 mil pesos al mes.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker