EL CAMPO

Se manifiestan productores en Sagarpa por la pasividad con los pagos pendientes

De nuevo se manifiestan decenas de productores agrícolas en la delegación de la Sagarpa en Sinaloa, por la lentitud del proceso de pago de los apoyos complementarios de la tonelada de maíz blanco para productores con menos de 20 hectáreas.

Integrantes de la  Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, desde temprana hora de este lunes empezaron arribar a las instalaciones de la delegación, para protestar por la falta de cumplimiento de la palabra del secretario de Agricultura, José Calzada.

El dirigente de dicha organización Arnoldo Verdugo Aguilar, expresó luego de sostener encuentro con el delegado en la entidad de Sagarpa Rolando Zubia Rivera, quien se comprometió al pago de los recursos a la mayoría esta semana y principios de la próxima.

Además se acordó que viajaran a oficinas centrales de la Sagarpa para tratar de destrabar la problemática de pago para productores de más de 20 hectáreas, así como de sorgo y maíz amarillo que aún no se paga los respectivos apoyos.

Se retiraron de las instalaciones no sin antes advertir de radicalizar las acciones de protesta en caso que el gobierno federal continúe con pasividad, lo que los mantiene desesperados por la falta de capital para enfrentar los retos productivos del actual ciclo agrícola, puntualizó Verdugo Aguilar.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker