CULIACÁN

Se manifiestan en Palacio de Gobierno; piden la reapertura del CENDI 1

Con apenas 4 años de edad, Renata está preocupada porque no tienen donde dejar a su hermanito para que lo cuiden mientras trabaja su mamá y pide que abran la guardería CENDI 1.

“Para qué cuiden a mi hermanito cuando estamos trabajando,  … Cuando yo era pequeñita, pequeñita, yo fui al CENDI y cuando crecí, crecí ya fui al Kinder, pero no lo vamos a dejar porque si está solito, solito, ya no lo podemos cuidar”.

La guardería fue cerrada hace 3 meses por una falla eléctrica y las madres de familia  desesperadas por la falta de este servicio  fueron a Palacio de Gobierno a manifestarse ya que el problema está empeorando porque en Sepyc les dijeron que no podían pagar la renta del local debido a que el cheque de gobierno no tiene fondos.

“Veníamos con la persona de recursos materiales, el de recursos financieros, para que autorice un cheque que está sin fondos porque nos están diciendo que por eso no se pagó la renta… El problema de la energía se arregla con una subestación, el dueño de la casa no quiera hacerla si no se le paga la renta”, dijo una de las afectadas.

Esta manifestación a la que fueron madres, padres de familia y hasta algunos de los bebés de la guardería y sus hermanitos, no fue vista ni escuchada por el gobernador ni funcionarios porque estaban en la Expo Agro,  así que los afectados se dirigieron a Sepyc para seguir pidiendo una solución.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker