CULIACÁN

Se manifestarán en el Ayuntamiento por declaraciones de Procuradora del DIF

La funcionaria llamó “niñas ingobernables” a las dos menores calcinadas hace unos días en el ejido El Huizache

CULIACÁN.- Ante las declaraciones realizadas por Liliana Pimentel, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán, refiriéndose como “niñas ingobernables” a las dos menores de edad que fueron halladas sin vida y cuyos cuerpos fueron calcinados hace unos días en el ejido El Huizache, diversos colectivos y organizaciones tanto sociales como feministas, además de mujeres en general, han convocado para una manifestación este jueves a las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Ayuntamiento.

Mariel Yee, una de las convocantes, señaló que no puede ser posible que a alguien que le compete generar estrategias de protección, responsabilice a las dos chicas del crimen, pues a su juicio el tema es qué está pasando con la protección, la seguridad y la justicia para esos grupos vulnerables, a sabiendas de que en el estado ya existe el fracaso de la alerta de género. Dijo que aunque la situación parte de la forma en que dio esa declaración, también invita a pensar en el fondo y ver qué tipo de funcionarios están ocupando esos espacios de atención a víctimas y procuración.

“Aquí sí es importante recalcar la manifestación va hacia este espacio de procurar que las autoridades respondan por las declaraciones que genera la procuradora en el área del DIF y que además esto se presta para que se abra una investigación sobre los perfiles de las personas que tenemos en estos espacios, porque lo único que deja ver después de estas declaraciones es que no está ni un poco sensibilizada ni capacitada en tema de derechos humanos y mucho menos en el de la protección de niñas, niños y adolescentes”, comentó.

Invitó a que más mujeres se sumen a la manifestación cuidando las medidas de higienes, como el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y procurando tener sana distancia entre los asistentes, pues si bien no se debe convocar a situaciones masivas por la pandemia, esta es una situación alarmante y preocupante. También pidió que las pancartas y los mensajes sean alusivos justo a exigir que los sistemas de protección.

La manifestante, aclaró que no es un evento separatista, sí pueden ir hombres con la invitación a que permitan que sean las mujeres quienes hablen en esos espacios, por lo que pueden integrarse a la dinámica pero respetando los espacios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker