SINALOA

Se llevará agua en pipas a comunidades que padezcan de sed: Millán Pietsch

A fin de que la población de la zona serrana Sinaloa no padezca sed en la próxima temporada de estiaje, autoridades federales y estatales en coordinación con los ayuntamientos se organizan para llevar agua en camiones cisterna, adelantó Juan Ernesto Millán Pietsch.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Sinaloa, indicó que de acuerdo al pronóstico climatológico a largo plazo, señala altas temperaturas a partir de la segunda semana de abril, y se agudizará en el mes de mayo, lo que provocará problemas de sequía, advirtió.

“Pero también decirles que año con año las ampliaciones de redes de agua potable y la rehabilitación de los pozos en las zonas donde no existe la red, nos ha permitido que las comunidades cada vez dependan menos del suministro de agua a través de pipas, y por ende ir abatiendo el tema de sequía”, destacó el funcionario estatal.

Asimismo, descartó que el recorte federal para el presente ejercicio fiscal se vaya a ver perjudicados los distintos programas sociales que se implementan.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker