Se llevará agua en pipas a comunidades que padezcan de sed: Millán Pietsch
A fin de que la población de la zona serrana Sinaloa no padezca sed en la próxima temporada de estiaje, autoridades federales y estatales en coordinación con los ayuntamientos se organizan para llevar agua en camiones cisterna, adelantó Juan Ernesto Millán Pietsch.
El Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Sinaloa, indicó que de acuerdo al pronóstico climatológico a largo plazo, señala altas temperaturas a partir de la segunda semana de abril, y se agudizará en el mes de mayo, lo que provocará problemas de sequía, advirtió.
“Pero también decirles que año con año las ampliaciones de redes de agua potable y la rehabilitación de los pozos en las zonas donde no existe la red, nos ha permitido que las comunidades cada vez dependan menos del suministro de agua a través de pipas, y por ende ir abatiendo el tema de sequía”, destacó el funcionario estatal.
Asimismo, descartó que el recorte federal para el presente ejercicio fiscal se vaya a ver perjudicados los distintos programas sociales que se implementan.
Julio César Caro