SINALOA

Se investigará si hay más casos de acoso o violación en preparatoria de la UAS

CULIACÁN.– Luego de que se denunciara que un maestro de preparatoria de la UAS, en Choix, embarazara una joven estudiante de 16 años, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, hará una investigación en el plantel educativo para ver si existe algún otro caso de acoso, hostigamiento o violación que es el caso de la víctima.

Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva de Sipinna en el estado, manifestó que además se estará trabajando con la adolescente y su familia principalmente su salud tanto física como psicológica.

“Vamos a seguir nosotros con este caso, puesto que se tiene que llegar más a una investigación más de profundidad, es un sector escolar, hay más adolescentes, prever una serie de situaciones que pudieran pasar”.

Añadió que este tipo de casos daña profundamente a las jóvenes ya que lo hacen forzadas, no con amor, por lo que los padres de familia, autoridades educativas y docentes deben estar más atentos a este tipo de casos.

Añadió que en este caso la universidad actuó de manera inmediata, implementó un protocolo y puso la denuncia ante las instancias correspondientes.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker