SINALOA

Se integra senadora sinaloense a Comisión sobre feminicidio de niñas y adolescentes

CULIACÁN.- La senadora Sinaloense  por Morena, Imelda Castro Castro, forma parte de la Comisión Especial  para dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes, que se creó por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y fue aprobada por el pleno de la Cámara de Senadores el pasado martes 3 de marzo.

La legisladora expresó que cumplirá con responsabilidad este delicado encargo, sobre todo en un contexto en donde el tema de la violencia y los feminicidios deberán ser resueltos, conjuntando toda la política pública y en materia legislativa.

 “En la sesión del día de ayer martes la Junta de coordinación Política presentó al pleno el resolutivo de la integración de una Comisión Especial para coadyuvar en la revisión de normas, programas y protocolos con perspectiva de género y dar seguimiento a los casos de feminicidio en México”.

La Senadora por Sinaloa, manifestó que este trabajo busca atender el interés superior de la niñez, así como su derecho a una vida libre de violencia.

Según al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la Comisión Especial adoptará sus decisiones por el voto ponderado de sus integrantes, además, decidirá su presidencia y funcionamiento desde la primera reunión de trabajo.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker