CULIACÁN

Se instrumentarán medidas preventivas de manera integral para cambiar percepción de inseguridad en Culiacán

CULIACÁN. – El Ayuntamiento de Culiacán, se coordinará con la Secretaria del Bienestar federal, a fin de fortalecer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en las colonias populares del municipio, como una estrategia preventiva encaminado a bajar los índices delictivos, señaló el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Dijo que están atendiendo los problemas en lo inmediato para recuperar las áreas públicas para una mayor seguridad de la ciudadanía, así como atender los robos comunes en los distintos puntos de la localidad.

“Vamos llevando este programa otra vez a estas colonias para tener la posibilidad de incorporarlos a la vida laboral, si en una jornada que hagamos y se registran 10 jóvenes de una colonia a un centro de trabajo, pues van a ser 10 jóvenes menos que están ahí y sin hacer nada que no tienen oportunidad, entonces, si estamos trabajando las cosas hay que irlas haciendo, no hacerlas de una porque no suceden, así las cosas, irlas haciendo poco a poco, pero desde la perspectiva de manera integral”.

Destacó que, entre las acciones integrales en tareas preventivas, va desde acondicionar los espacios en los parques, recolección de basura, la reparación de las calles, ya que aseguro Gámez Mendívil que afectan en el ánimo de las personas.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker