CULIACÁN

Se inicia este día con la entrega de 10 mil pesos a familias afectadas: alcalde

CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán, inició con la dispersión de 10 mil pesos de apoyo a damnificados de comunidades rurales afectadas por inundaciones en las recientes lluvias registradas en el municipio, confirmó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Son alrededor de 150 familias las que tuvieron pérdidas en sus enseres domésticos y pertenencias personales, en Limón de los Ramos, Pinole al norte y poniente de Culiacán, mientras que al sur en Obispo y Cospita.

“Les voy a dar el dato final, una vez que tengamos el censo terminado en esa parte de Cospita, pero no van ser más de 150 viviendas las afectadas, seguimos ahorita en el sur del municipio atendiendo la emergencia, ayer todavía seguía el albergue ahí estuvimos en colaboración con servicios públicos, la Sedena estuvimos bombeando el agua en las casas, en unos predios que se inundaron completamente entonces ahí estamos”.

El primer edil dijo que posiblemente no se logre la declaratoria de emergencia en esas comunidades rurales, al ser pequeños polígonos los dañados por las intensas lluvias registradas en esta segunda mitad de agosto.
Aclaró que la dispersión de los recursos económicos, se distribuyen desde este jueves hacia el próximo lunes a dicho núcleo de habitantes.

INSTALARÁN BARANDALES EN CANALES Y ARROYOS PLUVIALES
Gámez Mendívil, adelantó que funcionarios municipales revisan los distintos arroyos y canales pluviales, para determinar la factibilidad de instalar barandales metálicos en zonas que represente riesgo para la población, esto a fin de prevenir accidentes que pueden tener lamentables desenlaces.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker