BIENESTAR

Se incrementan los problemas intestinales en la población

CULIACÁN.– Durante esta temporada, se han incrementado los casos de enfermedades gastrointestinales, por el intenso calor que se ha presentado, aunado a la contaminación que han dejado las lluvias en la capital del estado, informó el subdirector del Hospital General de Culiacán, José Alfredo Avilés López.

Para prevenir este problema, indicó que se debe evitar comer en la calle, sobre todo en lugares que parezcan de riesgo, lavarse las manos de manera constante, conservar los alimentos refrigerados, para descongelarlos, bajarlos al refrigerador la noche anterior y no a la intemperie, consumir solo agua purificada.

“Tiene mucho que ver con el cuidado de los alimentos, hay gente que quizá no tenga los medios adecuados para conservar sus alimentos, no tenemos una adecuada higiene de manos, la costumbre en Sinaloa de comer los alimentos en la calle y si no tomemos en consideración estas situaciones, tendemos a enfermarnos más fácilmente del sistema gastrointestinal”.

Otros de los problemas de salud que se atienden con mayor frecuencia son pacientes accidentados, en cuanto a enfermedades es la diabetes, hipertensión, tumores malignos y hernias de la cavidad abdominal.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker