BIENESTAR

Se incrementan los casos de sífilis en el estado

Condón, método más eficaz para proteger de sida y otras infecciones

CULIACÁN.– De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, al día 900 mil personas se contagian de alguna infección de transmisión sexual y al año son 340 millones de casos nuevos en el mundo, afecta principalmente a personas entre los 15 y los 49 años de edad, que es donde la vida sexual es más activa.

Juan Manuel García, jefe del departamento del programa Vih Sida, de la Secretaría de Salud, indicó que en el caso de Sinaloa el herpes genital y sífilis ha tenido un repunte, el caso de la gonorrea ha disminuido su trasmisión.

“Las infecciones de trasmisión sexual muchas de ellas cursan de manera asintomática, no sienten nada o llegan a tener una lesión y prácticamente se parecen mucho unas y otras, aquí la sífilis ha tenido un repunte importante”.

Cabe señalar que entre más temprano sea el inicio de la vida sexual, el cambio frecuente de parejas sexuales, la falta de protección con un condón, incrementa las probabilidades de padecer estas infecciones, por lo que las personas de riesgo, es importante se estén realizando las pruebas de diagnóstico para su atención oportuna.

Señaló que la mejor manera de prevenir tanto sida como otras enfermedades de transmisión sexual es el uso correcto del condón.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker