CULIACÁN

Se incrementan los casos de diabetes en jóvenes, advierte Salud Municipal

Durante las visitas que realiza la coordinación de salud en el municipio en las universidades de la ciudad se han encontrado casos de diabetes en jóvenes, por lo que se ampliará la cobertura y se realizarán pruebas rápidas de detección de esta enfermedad para tener un diagnóstico más correcto.

Saúl Pérez Parra, Coordinador de Salud informó que aunque por el momento no es muy alto el porcentaje que han encontrado, si es preocupante por la edad que tienen los pacientes.

Afirmó que en estos momentos se están haciendo solo a jóvenes con problemas de obesidad pero que están por llegar unos reactivos para realizar la prueba en sangre a un mayor porcentaje de estudiantes.

“Hemos estado encontrando casos positivos de diabetes en jóvenes, en jóvenes que no sabían, estamos siendo tendenciosos sobre todo en personas con sobrepeso y obesidad, y hemos encontrado algunos casos de diabetes inicial que con dieta se corrige y los que ameritan un tratamiento más profundo tendrá que ir al ISSSTE, Seguro, Secretaria de Salud o incluso con nosotros en los consultorios”, afirmó el médico.

Agregó que la ventaja de estos casos es que son jóvenes y además de una dieta balanceada se puede activar físicamente y bajar de peso de manera rápida.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker