CULIACÁN

Se incrementa en un 15 por ciento enfermedades respiratorias altas

Con las bajas temperaturas que se están presentando en el municipio de Culiacán se han incrementado los casos de enfermedades de vías respiratorias altas en un 15 por ciento.

Solo en los consultorios médicos que tiene el Ayuntamiento de Culiacán se presentaron dos casos de personas con cuadros de bronquiales severos que se trasladaron a hospitales para una valoración especializada y un tratamiento que les ayudará a mejorar su salud.

El coordinador de Salud Municipal Saúl Pérez Parra llamó a los ciudadanos a aplicarse la vacuna contra la influenza sobre todo personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, embarazadas, niños menores de 5 años y adultos mayores.

“No hemos tenido casos de influenza detectados aquí, la mayoría por el cambio climático que hemos tenido ha sido de cuadros gripales, infecciones de amigdalitis, faringitis nada complicado más lo que comento”.

Asimismo recomendó a los ciudadanos a abrigarse bien, tomar muchos líquidos y extremar los cuidados con los grupos vulnerables ya que la enfermedad es más fácil que se complique.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker