SINALOA

Se han inscrito el 60% de alumnos de nuevo ingreso

CULIACÁN.- De los 131 mil alumnos que ingresarán a un nuevo nivel educativo en escuelas de educación básica, el 60 por ciento han concretado su inscripción en línea y el resto están pendientes, por lo que se continúa recibiendo documentación de forma virtual.

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Raúl Alcántara, dijo que esto no pone en riesgo el lugar que los alumnos obtuvieron en los planteles en los que se preinscribieron en el mes de febrero, además cualquier duda o falla pueden reportarla a los teléfonos de Sepyc.

Respecto a la reinscripción para estudiantes que pasaron al siguiente grado educativo en la misma escuela, indicó que será de manera automática.

“Recordar que en tiempos cuando no hay pandemia, recordar que en mayo tanto los maestros suben en línea los documentos como de manera física y ahorita estuvimos recibiendo documentación de todas las escuelas, de todos los papás a través de los directores, entonces todavía tenemos nosotros para el cierre de cuántos alumnos están inscritos a finales de este mes”.

El subsecretario de Planeación dijo que para el ciclo escolar 2020-2021 se contempla una matrícula de alrededor de 586 mil alumnos en educación básica y casi 800 mil en total incluyendo a estudiantes de nivel medio y superior.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker