CULIACÁN

Se han detectado 2 casos de SIDA en Culiacán en lo que va del 2016

En lo que va del año la Coordinación de Salud Municipal ha detectado 2 casos de VIH SIDA en los módulos que se instalan en distintos puntos de la ciudad.

El titular del área, Saúl Pérez Parra,  informó que se trata de dos varones uno de 27 años y otro de 55 que se derivaron al CAPASITS donde están recibiendo atención integral oportuna.

Comentó que al día se están realizando alrededor 100 pruebas de VIH  en los 3 módulos, más los que se realizan en las universidades a donde llevan platicas de prevención de enfermedades venéreas y de embarazos no deseados, donde al momento no se ha detectado ningún problema serio.

Agrego que durante el año pasado se detectaron 7 casos 4 de ellos en centros de rehabilitación y el resto en los módulos.

“En universidades no hemos encontrado nosotros enfermedades serias y respecto a eso hemos detectado en el trascurso de lo que va de enero a la fecha 2 casos de VIH, uno de ellos afuera del ayuntamiento otro afuera del mercado y están en control gracias a dios”

Pérez Parra mencionó que tanto los exámenes rápidos de VIH, de Sífilis como de otras enfermedades crónico degenerativas son de manera gratuita por parte del municipio y que continuarán de esta manera durante todo el año.

Destacó que es importante revisarse cada determinado tiempo debido a que solo así se pueden detectar las enfermedades y atenderlas de manera oportuna.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker