EL CAMPO

Se fortalecerá el presupuesto estatal 2023 para los sectores agropecuarios: Jaime Montes

Sin precedentes la próxima adquisición de maíz blanco por parte de Segalmex

CULIACÁN. La buena disponibilidad de agua, avanza con buena expectativa el ciclo agrícola otoño invierno, donde se estima que rebasen las 500 mil hectáreas de maíz blanco, donde existe el compromiso sin precedentes de que Segalmex comprará dos millones de toneladas de alrededor de 6 millones que se esperan en la próxima cosecha, indicó José Jaime Montes Salas.

El secretario estatal de agricultura, explicó que para el 2023 se busca fortalecer el presupuesto de egresos 2023, para distintos programas que impulsen la ganadería y el agro en nuestra entidad.

“Ahí todo es prioritario, hablar de la transición agroecológica, hablar del impulso de las mujeres, hablar de la fertilización, de la mejora genética de la semilla, todo es prioritario, seguirá siendo de acuerdo a lo que se establece de disponibilidad”.

Montes Salas, puntualizó que ya están estableciendo los mecanismos para el acopio de las 2 millones de toneladas de maíz que adquirirá el sectorizado de la SADER, para una reserva estratégica, lo cual despresurizará el mercado interno para apuntalar la próxima comercialización del grano.

Julio César Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker