MÉXICO

Se forma tormenta tropical “Priscilla”; llegará a Colima y Jalisco

La tormenta tropical Diecinueve-E evolucionó a tormenta tropical "Priscilla", la cual se prevé toque tierra en Colima, Jalisco y Nayarit este domingo

MÉXICO.- La depresión tropical Diecinueve-E, en el Océano Pacífico, se ha intensificado hasta convertirse en la tormenta tropical “Priscilla”, la cual se prevé que toque tierra en Colima y Jalisco este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno podría traer lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y oleajes de uno a tres metros de altura, así como rachas de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, según detalla la dependencia de CONAGUA.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h en zonas de tormentas.

Ante esto, autoridades de Protección Civil (PC) activaron la Alerta Verde (Peligro bajo) en los estados de Colima y Jalisco, donde se esperan las lluvias más intensas.

A través de su cuenta de Twitter, PC recomienda a la población de esos estados extremar precauciones, tanto a quienes se desplazan en tierra como a quienes navegan en la costa, y mantenerse atentos a las recomendaciones que emita la institución.

Por otra parte, CONAGUA también informó sobre la Onda Tropical Número 45, que se encuentra en el oriente y suroeste del país, así como el Frente Frío Número 6, que se aproximará por la frontera norte de México, causando un descenso en la temperatura de los estados situados en esa zona.

Con información en Debate.com.mx

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker