SINALOA

Se estiman lluvias ligeras para el centro y norte de Sinaloa

CULIACÁN.- La corriente en chorro subtropical meterá humedad del Océano Pacífico al continente, por lo que se estiman lluvias casi inapreciables a ligeras, en algunos puntos moderadas para las zonas centro y norte de Sinaloa, el próximo domingo 20 de noviembre.

De acuerdo a los modelos meteorológicos, el Dr. Juan Espinosa Luna detalló que los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre próximos sus efectos se sentirán en la parte alta de la sierra.

El Jefe de la Red Sísmica Sinaloense y Proyecto Cambio Climático Global del Centro de Ciencias de Sinaloa, informó que el frente frío #09 estará desplazándose sobre territorio nacional, con temperaturas mínimas al abrigo en un rango de 13° C en la sierra de la zona norte a 18 °C en la costa de la zona sur.

“La parte norte de Sonora con Baja California, Sinaloa con un poco de frío, pero no lo suficientemente fuerte se espera que el día viernes 18 caiga un poco más a eso de las cinco de la mañana, esperamos 13°C aproximadamente, la sensación térmica prácticamente la misma, el sábado 19 se esperaría las mínimas entre 13 y 18°C, el domingo se esperan que bajen un poco más debido a otro nuevo frente frío en un rango de 13° C en la sierra de la zona sur a 18°C en la costa zona norte”.

Espinosa Luna, corrió dos modelos meteorológicos donde coinciden que se registrarán precipitaciones pluviales ligeras a casi inapreciables del domingo hacia el miércoles de la próxima semana, tanto en valle como sierra de las zonas centro y norte de Sinaloa.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker